domingo 20 de abril de 2025
spot_img

Corea del Norte rechaza el G7 y ratifica su programa nuclear

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó al Grupo de los 7 (G7) por su declaración sobre el programa nuclear del país asiático, informaron este lunes los medios estatales.
La denuncia se produjo después de que los ministros de Asuntos Exteriores del G7 hicieran una declaración el viernes en una reunión en Charlevoix, Canadá, exigiendo a la RPDC que abandone todas sus armas nucleares y cualquier otra arma de destrucción masiva, así como los programas de misiles balísticos.
La RPDC expresó su seria preocupación por la declaración y afirmó que el país “nunca tolerará ningún tipo de injerencia en su soberanía y sus asuntos internos”, informó la Agencia Central de Noticias de Corea, citando un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores un día antes.
Los Estados miembros del G7 consideran las armas nucleares como el principal medio para llevar a cabo sus “agresivos y hegemónicos propósitos políticos y militares”, al tiempo que están “empeñados en un ilegal y malicioso acto de proliferación nuclear bajo el pretexto de compartir armas nucleares y ofrecer una disuasión ampliada “, dijo la declaración de la RPDC.
Calificando al G7 de “causa fundamental de la aparición de la crisis nuclear mundial y de su agravamiento”, la declaración de la RPDC añadió que la agrupación occidental debería iniciar un “abandono completo e irrecuperable de las armas nucleares”.
El país actualizará y reforzará constantemente sus fuerzas armadas nucleares, tanto en calidad como en cantidad, en respuesta a la amenaza nuclear procedente del exterior, y defenderá de forma fiable la paz y la seguridad del Estado, de la región y del resto del mundo como Estado nuclear responsable, añadió.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Parece ficción, pero no

Alejandro Garvie

El cisne rubio

Fernando Pedrosa

Supervivencia: la lógica detrás de las políticas de Trump