miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Coppola ovacionado en Cannes

El premiado director Francis Ford Coppola vuelve a la gran pantalla con “Megalópolis”, su último proyecto de ciencia-ficción inspirado en la historia de Roma, que tiene una duración de 138 minutos.

Con “Megalópolis”, el director de “El Padrino” vuelve a competir por la Palma de Oro, premio que ganó por última vez en 1979 con “Apocalypse Now”.

Adam Driver protagoniza como César Catilina, un arquitecto-científico que busca mejorar Nueva Roma, una versión ficticia del estado de Nueva York, enfrentándose al alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito). Julia, la hija del alcalde, interpretada por Nathalie Emmanuel, se convierte en su aliada e interés amoroso. Su personaje ayuda a Catilina a hacer realidad su visión y reaviva su poder para detener el tiempo.

La trama está inspirada en un intento de golpe de Estado en el año 63 antes de Cristo del popular aristócrata romano Lucio Sergio Catilina, que también da nombre al personaje de Driver.

Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman son otros de los nombres que participan del film.

Coppola comenzó a desarrollar “Megalópolis” en la década de 1980, pasando por diversos actores. A pesar de los contratiempos, el director decidió seguir adelante después de cumplir 80 años, vendiendo parte de su negocio de vinos para financiar el proyecto.

Con un presupuesto de 120 millones de dólares, “Megalópolis” aún no tiene distribuidor en Estados Unidos pero, según los informes, se espera su estreno en salas Imax este año.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases