viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Contundente respuesta de la UCR a los dichos de Benegas Lynch

Una generalizada réplica y condena surgió a raíz de las recientes expresiones del diputado nacional ‘libertario’, Alberto Benegas Lynch, quien se manifestó en favor del trabajo infantil y hasta emparentó esa circunstancia con el concepto y el valor de la libertad, lo que llevó a un sinfín de legisladores del radicalismo pero también a representantes del ámbito educativo a rechazar esas expresiones, también lamentaron que en el presente haya que explicar que “los chicos no deben trabajar, tienen que jugar y estudiar” o lisa y llanamente advertir acerca de la “ignorancia” evidenciada en las manifestaciones del parlamentario oficialista.

“La libertad también es que, si no querés mandar a al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, fue la frase del legislador ‘libertario’, Benegas Lynch, que en una entrevista periodística y esos dichos provocaron expresiones de repudio de parte de legisladoras de la UCR.

El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, salió al cruce de los dichos de Benegas Lynch y desde su cuenta de X, expresó: “Diputado @NYGBertie, no pongamos en duda lo evidente, no hay nada más emancipador que la educación. La prioridad de un país que quiere desarrollarse es que los niños y los jóvenes se eduquen. Es la inversión más segura”.

En tanto, la Vicepresidenta de la bancada de la UCR, Karina Banfi, no ocultó su disgusto por las expresiones del legislador libertario y escribió: “Qué quilombo que tienen algunos, se vuelven esclavos de sus palabras. La mayor libertad te la da el conocimiento y la escuela es la garantía del acceso. Qué pena que todavía debamos explicar que los chicos no deben trabajar, tienen que jugar y estudiar…”.

Por su parte, la diputada nacional radical, Mariela Coletta, manifestó también desde su cuenta de X (ex twitter): “¿Por qué insisten en debates saldados hace más de un siglo? Hablan de trabajo infantil como si fuera una elección. Los chicos -lo dice la ley- tienen que estudiar para crecer en real libertad. Hay que darles más oportunidades, no alejarlos de la escuela”.

El senador nacional fueguino de la UCR, Pablo Blanco, posteó en su rechazo a los dichos de Benegas Lynch: “Diputado Bertie Benegas Lynch @NYGBertie parece que desconoce la Constitución y las leyes. La Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de 1989 (con carácter constitucional en 🇦🇷) se refiere al derecho del niño a estudiar, a jugar, NO a trabajar. ¡Que ignorancia!”.

El diputado nacional radical, Fabio Quetglas, manifestó: “@NYGBertie: me resulta imposible imaginar cómo se puede ‘asegurar los beneficios de la libertad’ (C.N) a alguien sin alfabetización. La libertad no es sinónimo de “estado de naturaleza”. Los padres/madres no son dueños de los hijos/as”, remarcó el legislador bonaerense.

En tanto, el diputado nacional, Pablo Juliano, se refirió a los dichos de Benegas Lynch y escribió desde su cuenta de X: “Que bruto! Eso no es libertad, es apología a la deserción escolar que es lo más caro, injusto y miserable que le puede pasar a cualquier persona”.

La diputada nacional santacruceña, Roxana Reyes, expresó: “Los niños no son objetos con los cuales afianzar nuestro derecho a la libertad, los niños son sujetos de derecho a quienes se les garantiza el derecho a la educación en nuestra Constitución y en la Convención sobre los Derechos del Niño. Sentado ello, craso error concebir la libertad avanzando sobre la de los hijos”.

“A las provocaciones de Benegas Lynch no hay que darles ni un minuto. Sacar a la educación de la crisis terminal es empezar a reconstruir el país. Educación y economía van de la mano y debe ser el 1er punto del Pacto de Mayo. O sea: pongamos ahí el esfuerzo”, manifestó la reconocida especialista en políticas educativas e investigadora de la UBA, Mónica Marquina.

“Esto ya se discutió en Argentina y es lo que la gente votó; @JMilei dijo exactamente lo mismo en la entrevista de Lanata. Por eso somos diferentes, porque para nosotros sin educación no hay libertad. Sin embargo, no hay que ser hipócrita, porque hoy solo el 13% de los chicos…”, sostuvo el diputado nacional, Martín Tetaz.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular