viernes 23 de febrero de 2024
spot_img

Continuaron anoche los cacerolazos

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad, del conurbano bonaerense y del interior del país volvieron a movilizarse esta noche, en rechazo al anuncio del presidente Javier Milei para desregular la economía.
Los tradicionales cacerolazos tuvieron el epicentro frente al Congreso Nacional, donde los manifestantes se ubicaron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.
Por su parte, los efectivos de la Policía de la Ciudad se pararon frente a la entrada principal, sobre Entre Ríos, para evitar cualquier desborde, luego de haberse implementado en la víspera el nuevo protocolo de seguridad.
Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Nuñez, Palermo, Flores y Constitución, entre otros.
Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Luján, Morón, Ensenada y la ciudad de La Plata, mientras que en Mar del Plata también hubo masivas protestas sobre la avenida Luro.
Los cacerolazos se repitieron en Tandil, Chascomús, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades.
Durante un discurso que dio este miércoles, el presidente había anunciado la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable