viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Continúan los repudios a las agresiones racistas y xenófobas que sufrió la presidenta de la Federación Universitaria Rosario (FUR)

Las agresiones digitales de tono racista y xenófobas que sufrió la presidenta de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Flor del Alba Cruz Valdés, generaron reacciones de repudio y de solidaridad hacia la referente universitaria que llegaron desde la dirigencia política tanto como parlamentaria de la UCR, así como la máxima autoridad de esa Alta Casa de Estudios.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, expresó su máximo respaldo a la dirigente y cuestionó a los violentos que enviaron los mensajes contra la presidenta de la FUR. A través de las redes sociales manifestó: ““Flor, sos un orgullo para nuestra Universidad y para el país. Excelente estudiante, compañera y representante de sus compañeros estudiantes. Todo lo que está bien. Afortunadamente la Nación Argentina es mucho mejor que lo que muchas veces se dice en las redes. Fuerte abrazo”, escribió.

“Racismo, misoginia y xenofobia. Los ataques hacia Flor @flordelcruz demuestran que la violencia y el autoritarismo están al acecho. Toda mi solidaridad con Flor del Alba y mi repudio a sus agresores”, escribió desde su cuenta de X el senador nacional y jefe del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

En tanto, el diputado nacional, Fabio Quetglas, manifestó: “De las muchas cosas que amo de nuestro país #Argentina es poder ser el horizonte de perseguidos/as y emprendedores que buscan un lugar para realizar sus sueños. #Noalaxenofoni”, escribió el legislador radical bonaerense.

El titular de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros, expresó: “Toda mi solidaridad con @florde lacruz”. Hay sectores que no paran de sumar argumentos para que la macha sea histórica”, dijo al vincular las agresiones con el intento de frenar la marcha federal universitaria que se realizará este martes desde el Congreso a Plaza de Mayo en rechazo al ajuste en el Presupuesto universitario implementado por el gobierno de Javier Milei

El presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, desde su cuenta de X, manifestó: “Mi absoluto repudio a la violencia que sufrió la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario @flordelcruz. Fue agredida en medios digitales por su condición de afrodescendiente y extranjera. Flor del Alba representa a nuestra agrupación universitaria #FranjaMorada en la FUR y fue víctima de este hecho racista y xenófobo. Toda mi solidaridad en estos momentos”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular