martes 23 de julio de 2024
spot_img

Con la presencia de Sanz, Prat Gay y Malamud se realizó reunión de dirigentes sub40 de la UCR bonaerense

Dirigentes de la Unión Cívica Radical de la Provincia, de hasta 40 años de edad y de variada índole en la función, partidaria o ejecutiva, se reunieron en el Congreso Nacional con la finalidad de construir los liderazgos del futuro.

Bajo la coordinación del senador provincial Ariel Bordaisco, pudieron escuchar las palabras del presidente del Comité Provincia, Maxi Abad; y al expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, quienes expusieron lineamientos generalizados sobre la labor representativa institucional, además de intercambiar ideas y establecer pautas con vistas al futuro de la UCR.

“Estos encuentros aspiran a ser un espacio de capacitación moderno, inteligente y con el objetivo principal de consolidar la generación política que viene”, dijo Bordaisco. “Quienes participan son considerados los jugadores que se están preparando para hacerlo en primera, lo cual nos remite a un entrenamiento, la lectura del juego, la formación técnica y también a las ganas de entrar a la cancha”.

Son unos 40 dirigentes los seleccionados, para que consoliden una posición de liderazgo. “Cada encuentro tiene un cierre en un espacio informal con un referente de la política. Es una forma de ejercitar el diálogo y el debate con quienes piensan distinto. En esta oportunidad cerramos el primer encuentro compartiendo una cena con el diputado nacional Nicolás Massot”.

Por su parte, Abad destacó “la importancia que tiene hoy la formación política en un contexto de resignificaciones de liderazgos, en un contexto de crisis de las democracias modernas y de incertidumbre sobre las identidades partidarias. Debemos ir en busca del futuro, aquellos que quieran entrar a la cancha a disputar una provincia mejor”.

Además de Abad y Prat Gay, estuvieron el exsenador Ernesto Sanz, los diputados nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas, el analista político Daniel Ivoskus, la consultora Shila Vilker y el investigador, Andrés Malamud.

Dentro del grupo de los seleccionados, pudieron reconocerse a los intendentes de Pellegrini, Sofía Gambier; de Rojas, Román Bouvier; y de Ayacucho, Emiliano Cordonnier, entre otras figuras.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino