lunes 22 de julio de 2024
spot_img

Cómo gestionar el boleto estudiantil

Los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria de una escuela de gestión pública o privada subsidiada al 100% pueden tener acceso al Boleto Estudiantil.
Este beneficio permite que los estudiantes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal viajen gratis en el transporte público.

Cómo sacarlo por primera vez
Si el alumno cumple con los requisitos establecidos, deberá ingresar a las páginas oficiales de los gobiernos y completar los formularios correspondientes.
De manera presencial, se entregarán las nuevas tarjetas SUBE para estudiantes o se habilitará el plástico. Desde el Gobierno Nacional informan que es de uso personal e intransferible.
En Capital Federal, los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, deben presentar DNI y Certificado de alumno regular, mientras que los alumnos de Centros de Formación Profesional, deben presentar DNI del, constancia de CUIL del chico, Tarjeta SUBE Nominada y certificado de alumno regular.
Para la provincia de Buenos Aires se solicita solo el DNI del estudiante, una fotocopia del mismo y el certificado de alumno regular, además de ciertos requerimientos establecidos.

¿Cuántos viajes y medios de transporte incluye?
Pueden realizarse hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. El beneficio incluye los medios como colectivos, subtes y Premetro, si sos de la región metropolitana, y es de lunes a viernes de 5 a 00.
El boleto se activa desde el primer día del nuevo ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año y durante el receso invernal no estará activo.
Si el alumno supera el límite de viajes, se le cobrará la tarifa correspondiente al medio de transporte.

¿Cómo acreditar la carga?
Para obtener este beneficio primero hay que registrar la tarjeta SUBE que se entrega y cada mes te llegará la precarga equivalente a 50 viajes. Para acreditar ese saldo hay que hacerlo en una Terminal Automática, la app SUBE o Carga SUBE.

¿Tiene costo la Tarjeta SUBE Estudiantil?
La primera vez es gratuita, mientras que las reposiciones por pérdida, robo y /o eventual rotura son con costo a cargo del beneficiario.

¿Cómo dar de baja el beneficio de Boleto Estudiantil?
Para dar de baja el beneficio en Ciudad de Buenos Aires hay que comunicarse al 0800-333-3382 o solicitarlo por mail a boletoestudiantil@bue.edu.ar.
Con respecto a la provincia, se deberá completar el formulario de consultas y reclamos en la web del Ministerio de Transporte: https://denuncias-bes.transporte.gba.gob.ar/denunciasboleto.php.

Renovación
Para los estudiantes que ya hayan obtenido viajes gratis en 2023 no hace falta hacer de vuelta el trámite ni completar ningún formulario.
En estos casos sólo hay que acercarse a una Terminal Automática, o bien desde las apps Carga SUBE y app SUBE.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino