domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Comienza la inscripción para el concurso de fotografía “Gente de mi ciudad”

El Banco Ciudad convoca a una nueva edición del concurso de fotografía “Gente de mi ciudad”, el tradicional certamen que desde hace 25 años consecutivos invita a fotógrafos aficionados y profesionales, como así también a cooperativas y/o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción fotográfica, a presentar fotos específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña.

Hasta el 13 junio inclusive se realizará la inscripción online a través del sitio: www.concursogentedemiciudad.com

La participación es totalmente gratuita y para concursar se deben presentar hasta dos obras en color o en blanco y negro, en las cuales debe haber al menos una persona en cada fotografía. Además, se requiere precisar la ubicación geográfica de la toma: barrio, localidad o espacio público.

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa de promoción cultural para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento otorga interesantes premios y para el proceso de selección interviene un destacado jurado de fotógrafos. Hay dos instancias de evaluación, primero una selección y luego la definición donde se eligen las obras ganadoras para los tres premios adquisición, las 5 menciones, más otras 32 fotografías seleccionadas. A partir de ese momento, se abre una votación a través del portal www.concursogentedemiciudad.com para que el público elija, entre las obras preseleccionadas no elegidas por el jurado, la mención especial “Gente de mi Ciudad”.

Al final del concurso se realizará una muestra presencial de las obras en la fotogalería del Teatro San Martín, donde se expondrán las fotografías ganadoras. Las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

PREMIOS

1° Premio:…………………………………………… $ 600.000.- Adquisición

2° Premio:…………………………………………… $ 350.000.- Adquisición

3° Premio:…………………………………………… $ 200.000.- Adquisición

 

 

CONCURSO FOTOGRAFICO EN MADRID

Este año, por segunda vez consecutiva, el concurso se sumó al proyecto “Conexión Buenos Aires – Madrid”, impulsado por el Ministerio de Cultura de CABA,  para promocionar a Buenos Aires como destino para vivir, visitar y estudiar. La exhibición de una serie de obras de “Gente de mi Ciudad” tuvo lugar durante el mes de mayo en la Casa de América, frente a la Plaza de Cibeles, en la zona más artística de la capital española.

EL BANCO CIUDAD Y LA CULTURA

El Banco Ciudad apoya y estimula las actividades culturales con distintos patrocinios entre los que se destacan, además del Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires y la muestra ArteBA. También desarrolla el tradicional certamen de fotografía “Gente de mi Ciudad”, y organiza distintos eventos, como muestras de artistas, subastas de arte contemporáneo, arte emergente e iniciativas solidarias, en el marco de sus programas de impulso a las expresiones artísticas, sociales y culturales. Otra iniciativa es la promoción, con financiamiento y descuentos, que incluyen semanalmente un 30% de descuento en librerías y beneficios en cine y teatros de hasta un 50% de descuento y cuotas sin interés en abonos del Teatro Colón.30

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones