miércoles 15 de enero de 2025
spot_img

Claudia Sheinbaum quiere ampliar el Tratado Comercial a todo el continente

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, planteó la necesidad de extender el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al resto del continente americano, con el objetivo de fortalecer la economía de la región y posesionarla como una potencia global.
La mandataria consideró que más allá de las afinidades ideológicas entre los gobiernos progresistas de la región, la integración económica es clave para fortalecer a América Latina en el escenario mundial.
“Creemos que es muy importante la unidad en muchos temas con América Latina; de hecho, nuestra visión es que el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México debería ampliarse en muchos sentidos hacia el sur, porque eso nos haría, como continente, una potencia económica muy por encima de cualquier región del mundo”, sostuvo.
Sheinbaum agregó: “Esa es nuestra visión; la manifestó en su momento (el expresidente de México Andrés Manuel) López Obrador (2018-2024), la manifesté cuando tomé posesión y recientemente”.
Ejemplificó que países como Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Guatemala, Uruguay y Venezuela comparten intereses y desafíos comunes que podrían beneficiarse de una mayor cooperación en el marco de un tratado más amplio.
“Hay temas particularmente que compartimos: energías renovables, temas educativos, culturales, de investigación científica, tecnológica, además de temas políticos”, concluyó Sheinbaum en una conferencia de prensa.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

2025 El año de las consecuencias

Marcelo Insúa

Milei y Schmitt un solo corazón

Rodolfo Terragno

Un político a imitar