domingo 19 de mayo de 2024
spot_img

Carlos Fernández: “La UCR debe tener un rol opositor gane quien gane”

El presidente de la Convención provincial de la UCR bonaerense, Carlos Fernández, expresó que la decisión de su partido es mantener la alianza y que ante el balotaje “la postura partidaria quedó expresamente definida en el comunicado que emitió nuestro Comité Nacional, que se reunió expresamente en donde está claro que no compartimos la actitud de quién fuera la cabeza de nuestra fórmula (Patricia Bullrich). Entendemos que la gente nos colocó en un lugar a través de su voto, que es la oposición y no para que acompañemos a ninguno de los dos candidatos que quedaron en competencia”.

En declaraciones al diario “El Eco”, de Tandil, Fernández dijo entender que “tenemos que respetar el lugar en el que nos colocó la gente, la oposición, y no jugar en ninguno de los dos andariveles. El próximo presidente tendrá nuestro acompañamiento para garantizar gobernabilidad y en la medida en que lo que planteé no sea un disparate”.

Fernández fue cauto respecto al futuro de Juntos por el Cambio: “No sé si es el fin. Sí me parece que hay una escisión de un grupo de dirigentes que se va a ir. No es el fin porque también hubo una clara manifestación de todos los gobernadores del espacio, que han sido electos, que manifestaron su voluntad de mantener la coalición en contraposición a la postura adoptada por Mauricio Macri y Bullrich”.

Para el exdiputado nacional “la gente vota a quién quiere, tiene absoluta libertad porque, más allá de lo que uno diga o deje de decir, la gente hace lo que quiere y está bien que así sea”. Y aclaró que se su parte “no votaré a ninguno de los dos y quien gane va a tener legitimidad más allá del voto en blanco o nulo o la abstención”.

Fuente: Radicales Org.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto