lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Caputo criticó a la CGT y a Kicillof y pidió que la justicia intervenga por las amenazas de Moyano

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió hoy a criticar el paro realizado por la CGT, horas antes de que el cosecretario general de la central sindical Pablo Moyano amenazara con “tirarlo al Riachuelo”.
Un rato después de la advertencia de Moyano, el funcionario salió a responder: “Espero que la Justicia tome cartas en el asunto”, dijo, tras citar un posteo del economista Javier Timerman en el cual había señalado: “Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”.
Al ser consultado tras el acto, Moyano defendió sus palabras, aunque intentó decir que había sido una “metáfora”.
Y criticó al diputado José Luis Espert, quien había dicho que a los delincuentes había que meterles bala. Moyano se confundió y dijo que Espert había lanzado esa advertencia a los trabajadores que marchan.
En este marco, Caputo expresó que “el déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”.
Y dijo que “por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof”, el gobernador bonaerense. “Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”, comentó Caputo.
Además, el ministro de Economía salió a responder posteos contrarios al proyecto de reforma jubiltoria: “Hicimos algo bien concreto. Propusimos cambiar la fórmula, porque con la fórmula actual el gobierno pasado les bajó los haberes entre 15 y 40%”, sostuvo Caputo.
Señaló que el Gobierno anterior provocó ese cambio “mientras multiplicaba por 20 el stock de leliqs y dejaba el país al borde de la hiperinflación que estamos tratando de evitar”.
“Si realmente te importan los jubilados no imagino la cantidad de tuits de “hagan algo” que debes haber escrito los 4 años anteriores. De lo contrario, sos una hipócrita más”, disparó Caputo, con un tono de dureza inusual.
En cuanto a las provincias, Caputo dijo que mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para “delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.
“No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales, para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, sostuvo finalmente el titular del Palacio de Hacienda.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo