La canciller Diana Mondino designó hoy como nuevo secretario de Relaciones Exteriores a Eduardo Bustamante, actualmente en funciones como cónsul general de Argentina en Montevideo, luego de haber aceptado la renuncia de Leopoldo Sahores.
Bustamante es un funcionario del Servicio Exterior de la Nación “con una destacada trayectoria diplomática”, informó la cartera que dirige Mondino.
Es abogado y licenciado en Ciencias Políticas y realizó estudios de posgrado en Seguridad Internacional.
Se desempeñó en las embajadas argentinas en Angola y en Pakistán y su experiencia profesional también incluye la coordinación de asuntos fronterizos y de negociaciones internacionales en temas críticos como terrorismo y crimen organizado transnacional.
Mondino agradeció y valoró “especialmente la labor realizada por el embajador Leopoldo Sahores, así como la dedicación, profesionalismo y compromiso con los que desempeñó sus responsabilidades en esta etapa de la gestión”, se indicó.
Al mismo tiempo, aludió a Bustamante como “una persona de sólida trayectoria profesional como diplomático y con experiencia en temas relevantes para asumir un rol que conlleva alta responsabilidad”.