lunes 15 de abril de 2024
spot_img

Caen un 27% las ventas en el primer bimestre

Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5 % interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.

De acuerdo a la medición hecha por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron además un 7,4 % en comparación con enero pasado.

“Desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes. Asimismo, las vacaciones se llevaron el dinero excedente”, comentó la entidad empresarial en su informe.

Argentina atraviesa su segundo año de caída de actividad y en un contexto de altísima inflación (254,2 % interanual en enero, según los datos oficiales disponibles, con la consiguiente pérdida del poder de compra de los ingresos de los hogares.

En el análisis por rubro, seis de los siete sectores evaluados tuvieron descensos, en comparación con el mismo período del año anterior. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-40,9 %) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+3,5 %). EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria