martes 18 de junio de 2024
spot_img

Cae la popularidad del premier británco Sunak entre sus propios partidarios

El primer ministro británico, Rishi Sunak, sufrió un considerable descenso en su popularidad, que alcanzó su nivel más bajo hasta la fecha entre los votantes de su Partido Conservador, según mostró hoy una encuesta.

El sondeo del sitio web Conservative Home, que evalúa la satisfacción de miembros del Partido Conservador, colocó a Sunak al final de la clasificación con un índice de -25,4, en coincidencia con encuestas de intención de voto fuertemente favorables al opositor Partido Laborista.

Este declive es notable, considerando que en noviembre Sunak tenía 7,1 puntos.

La caída de su popularidad del premier se produce tras varios reveses políticos, incluyendo un fallo adverso del Tribunal Supremo sobre su plan de deportar solicitantes de asilo a Ruanda y cifras récord de migración neta.

James Cleverly, el nuevo ministro del Interior, también tuvo una caída en su popularidad, pasando de una puntuación de 72 a tan solo 10,6.

Estos resultados sugieren una tendencia de disminución en la aprobación del Gobierno conservador.

Desde principios de octubre, el Partido Conservador perdió aproximadamente 520.000 votos netos.

“La noticia más importante es que Rishi Sunak, cuyos ratings han variado durante los últimos meses, alcanza su punto más bajo hasta el momento en la tabla. El mes pasado, en nuestra primera encuesta desde la conferencia del Partido Conservador, obtuvo 7,1 puntos y el noveno desde abajo. El mes anterior, tras su discurso de cero emisiones netas, estaba hasta 26 puntos y octavo. Hace tres meses, estaba en números rojos con -2,7”, destacó Conservative Home.

Según otra encuesta realizada por JL Partners, que publicó el diario The Guardian, Sunak, enfrenta una alarmante disminución en el apoyo entre aquellos que votaron por el Partido Conservador en las elecciones de 2019.

El ascenso de Reform UK, un partido de derecha antiinmigración, se identifica como un factor clave que perjudica la posición electoral de los conservadores bajo el liderazgo de Sunak.

Según JL Partners, aproximadamente el 5% de los votantes conservadores de 2019 cambiaron su apoyo al centrista Partido Liberal Demócrata, mientras que un significativo 15% ahora respalda a Reform UK, lo que representa alrededor de 1,5 millones de personas.

Además, Reform UK superó a los Liberales Demócratas como el tercer partido más popular en regiones clave como el norte de Inglaterra, Midlands y Gales.

James Johnson, cofundador de JL Partners, dijo que los conservadores ahora enfrentan una encrucijada crítica.

Según Johnson, la única opción para los conservadores es “ir a lo grande en materia de inmigración o irse a casa”, destacando la urgencia de abordar este tema clave para recuperar el apoyo perdido.

La última encuesta de intención de voto de la consultora YouGov, indica también que el Partido Conservador cuenta con el 22% de los votos, lo que representa una disminución de 3 puntos desde la encuesta anterior del 22 y 23 de noviembre.

Por otro lado, el Partido Laborista aumentó su intención de voto al 45%, un incremento de 1 punto.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones