sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Cae el índice de confianza de Milei

El índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei experimentó en febrero una caída de 1,4 por ciento respecto de enero, consumados los primeros dos meses de gestión, en los que se implementaron una fuerte política de ajuste.
El informe fue elaborado por la consultora Poliarquía para la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.
Lo realiza desde noviembre de 2001 mediante una encuesta de opinión pública a nivel nacional, con una medición basada en una escala de 0 a 5.
De esta manera, la ICG del segundo mes de 2024 se encuentra en 2,57 puntos.
El estudio se hizo con 1.000 ciudadanos de 41 localidades de más de 10.000 habitantes.
“En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 119,6%. El nivel de confianza actual es 10,1% menor al de la medición de febrero 2016 al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 13,3% mayor al de la medición de febrero 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández”, informaron.
“La variación del ICG respecto de enero fue negativa en cuatro de sus cinco componentes: Evaluación general del gobierno (2,16 puntos, -5,1%), Preocupación por el interés general (2,36 puntos, -4,8%), Eficiencia en la administración del gasto público (2,37 puntos, -0,1%), Capacidad para resolver los problemas del país (3,16 puntos, -1,6%). Por último, la variación del ICG respecto de enero fue positiva en la medición de la Honestidad de los funcionarios (2,82 puntos, 3,7%)”, agregaron.
Detalles del informe sobre la caída de la confianza en el gobierno de Milei.
En otro fragmento del informe, detallaron que “en términos geográficos, se impuso un avance entre las personas que viven en el interior, con 2,86 puntos y un incremento de 1%”.
“Luego se ubicaron los residentes de la ciudad de Buenos Aires (2,28 puntos, con una caída de 5%) y, en tercer lugar, quienes residen en GBA (2,08 puntos, con una disminución de 5%)”, precisó.
En otro sentido, los resultados también se ven traducidos en base a la opinión del rumbo de la economía: “El índice fue considerablemente más elevado entre quienes creen que la situación económica mejorará dentro de un año (4,04 puntos, con una caída del 1%), que entre quienes creen que se mantendrá igual (3,24 puntos con un aumento del 1%) o que empeorará (0,75 puntos, con una fuerte variación negativa de 24%)”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria