miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Bullrich presidió el primer encuentro de seguridad interior

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidió hoy un encuentro en el que se generaron grupos operativos para trabajar de forma conjunta en el área entre Nación, la ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias argentinas.
Durante la reunión, que consistió en el primer encuentro nacional del Consejo de Seguridad Interior, se presentó también el “Anillo Digital Federal”, se conformó una mesa de trabajo de análisis criminal y se debatieron y analizaron políticas tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico. .
Se presentó además la estrategia para la aplicación de las Fuerzas Federales y su despliegue territorial, brindando detalles sobre el Plan Federal de Capacitaciones en materia de Narcotráfico y el Plan Federal de Inspecciones de Precursores Químicos.
En materia de investigación criminal, se informaron los avances y resultados del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP) y del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), así como sobre la labor de Policía Científica.
A su vez, se brindaron detalles del trabajo realizado contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual y presentó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).
En lo que refiere a políticas penitenciarias, se notificaron los avances de la aplicación del protocolo de Alto Riesgo, al tiempo que se brindaron detalles del Plan de Entrega Voluntaria de Armas.
Como parte de su discurso de bienvenida, Bullrich expresó la importancia de trabajar en conjunto a nivel nacional, comprometiéndose a llevar adelante los “esfuerzos necesarios” para brindar seguridad a los argentinos en su conjunto.
“Nuestro objetivo es que en los próximos 4 años logremos tener objetivos concretos. Nuestro trabajo es abierto, no vamos a tener un no con ninguna provincia, para nosotros todas y cada una son parte de esta fuerza nacional”, expresó la titular del Ministerio de Seguridad.
En esa línea, la funcionaria manifestó: “Acá están todas las banderas y nosotros queremos trabajar con todos independientemente del partido de cada uno. Cuando un delincuente mata a una persona no le pregunta de qué partido político es”.
“Tenemos la responsabilidad, la obligación y la decisión de llevar adelante políticas para que nuestro pueblo, nuestros ciudadanos, vivan en paz, en tranquilad y puedan sentir que la Argentina es un país en el que pueden vivir”, dijo Bullrich.
La jornada contó con la presencia del Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Magister Martín Verrier, del Secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Procurador Néstor Majul.
Se hicieron presentes además el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Lic. Iván Velasco, los jefes de las cinco fuerzas federales, ministros provinciales y jefes y sub jefes de las policías.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico