jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Bullrich acusó a Ritondo de hacer “un golpe de Estado” en el PRO y arde la interna

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó anoche al diputado Cristian Ritondo de hacer un “golpe de Estado” en medio de la renuncia masiva de dirigentes del Pro y hasta sugirió que la ruptura y conformación del nuevo bloque “Pro Libertad” fue por una estrategia de Mauricio Macri.

La funcionaria de Javier Milei pidió que todos tiren para el mismo lado porque sino “vuelven los de siempre”. A los pocos minutos, el legislador le respondió en su cuenta de X: “Siendo politóloga me extraña”.

“El bloque Pro Libertad es un grupo de diputados de la provincia que, frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, decidieron reagruparse… Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”, lanzó Bullrich.

“Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, agregó.

Consultada sobre si hubo interferencia de Mauricio Macri, consideró: “No lo sé”. “Es un caso de la provincia que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia”, explicó.

En otro tramo de la nota a TN, Bullrich analizó el cambio de rol de Guillermo Francos. Dijo que el exministro del Interior y ahora jefe de Gabinete llegó para agilizar algunos procesos, como la Ley Bases, entre otras cosas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases