domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Bregman: “Milei tiene más millas que Marley”

La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman fustigó hoy al presidente Javier Milei por “darse la gran vida” y viajar por el mundo alojándose en hoteles lujosos mientras “la comida no se reparte”.
“Milei tiene más millas que Marley. A nosotros nos parece que hay que repudiarlo. Nos ofende con la crisis que está viviendo el país, con la comida que no se reparte”, recriminó la ex candidata presidencial al formular una cuestión de privilegio contra el mandatario nacional durante la sesión especial que se desarrollaba en la Cámara de Diputados.
Durante su exposición, Bregman comentó que Milei lleva durante los seis meses de gobierno siete viajes al exterior, de los cuales seis fueron “completamente privados donde es incuestionable que no tienen nada que ver con su gestión de Gobierno”.
“Le ha tomado rápido el gustito a eso de la casta. Pensemos que llegó al gobierno diciendo que venía a combatir la casta y desde que llegó al gobierno ya viajó siete veces al exterior”, expresó.
La referente del PTS detalló que de las siete visitas de Milei al exterior, cuatro tuvieron como destino a los Estados Unidos.
“Uno fue a una conferencia política de acción conservadora y aprovechó para ver al ahora convicto Donald Trump. Se dice que con él viajaron 13 personas”, recordó.
“Luego viajó a Miami y Texas para recibir un premio como Embajador Internacional de la Luz, algo muy útil para nuestro pueblo como todo el mundo sabe, en un país con 18% de indigencia, donde los pibes no tiene para comer. Parece un chiste de mal gusto”, sentenció.
Además, destacó que durante ese viaje, Milei se alojó en un hotel de 500 dólares la noche, y luego “fue a ver a otro amigo, Elon Musk”.
“Volvió a Estados Unidos pero ya no en avión comercial porque descubrió que su figura era de alto riesgo. Eso lo percibió. No percibió que hay pobres y que los jubilados no llegan a fin de mes pero sí que su seguridad personal podía esta en riesgo”, criticó.
“Luego fue a Madrid y se alojó no en una pensión sino en el Hyatt, nuevamente encontrándole el gustito a la casta. Se llevó a todos los cavernícolas que encontró y nos hizo pasar vergüenza internacional”, siguió repasando Bregman, haciendo referencia a la participación del presidente en un mitín de ultraderecha donde hizo explosivas declaraciones contra la esposa de su par español, Pedro Sánchez, desatando una crisis diplomática con ese país europeo.
Por último, la dirigente de izquierda trotskista compartió una reflexión sobre el papel que cumple Milei en el plan de “ajuste” diseñado por “las clases dominantes”.
“Las clases dominantes saben que Milei es una figura de paso, descartable pero lo están usando para aplicar un ajuste, un ataque que hace muchos años quieren aplicar sobre el pueblo trabajador”, analizó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones