sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

Boris Johnson pide disculpas por su accionar durante la pandemia

El ex primer ministro británico Boris Johnson lamentó públicamente la pérdida de vidas durante la pandemia de Covid-19 y aceptó que había cometido errores, pero le costó explicar específicamente qué podría haber hecho de otra manera, de acuerdo con la interpretación de la agencia de noticias Reuters.
Johnson expresó que asumía la responsabilidad personal de todas las decisiones que se tomaron y que entendía la ira del público.
Lo hizo después de que la investigación escuchara testimonios de incompetencia, traiciones y misoginia de su gobierno mientras luchaba contra la mayor crisis de salud en décadas.
La audiencia fue interrumpida por manifestantes, a quienes la presidenta de la investigación advirtió y, en algunos casos, ordenó que se retiraran.
“Puedo decir que entiendo los sentimientos de las víctimas y sus familias, y lamento profundamente el dolor, la pérdida”, comentó, según la agencia de noticias Reuters.
Johnson, primer ministro durante tres años entre 2019 y 2022, dimitió en desgracia después de una serie de escándalos que incluían informes de que él y otros funcionarios habían estado presentes en reuniones impulsadas por el alcohol en Downing Street durante 2020 y 2021, cuando la mayoría de la gente en Gran Bretaña estaba obligada a quedarse en casa.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto