El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió este lunes que continuará en la contienda electoral pese a las preocupaciones sobre su salud física y mental luego de su mal desempeño en un debate con el expresidente Donald Trump.
El mandatario lo hizo a través de una carta dirigida este lunes a los legisladores demócratas, informó la agencia de noticias Xinhua.
“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros sitios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a seguir esta contienda hasta el final y a derrotar a Donald Trump”, escribió Biden en la carta.
En el escrito, Biden continuó así: “La cuestión de cómo avanzar se ha ventilado por más de una semana. Y es momento de que termine. Tenemos una tarea. Y es derrotar a Donald Trump”.
Biden indicó que sólo faltan 42 días para la Convención Demócrata, donde se anunciará formalmente al candidato presidencial del partido, y 119 días para la elección general.
“Cualquier debilitamiento en la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante sólo ayuda a Trump y nos perjudica”, concluyó Biden.
El Presidente acotó: “Es tiempo de estar unidos, avanzar como un partido unificado y derrotar a Donald Trump”.
El exhorto de Biden a la unidad surgió luego de los llamados de algunos legisladores demócratas de que abandonara la contienda a raíz de las notables dificultades que enfrentó en un debate contra Trump el 27 de junio.
Según datos de la encuesta de Real Clear Politics, Trump aventaja a Biden en 3,3 puntos porcentuales rumbo a la elección general. .