martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Batakis y Massa se fueron del Gobierno sin responderle a Banfi

“Batakis dejó el Banco Nación y consiguió trabajo con Kicillof, pero se fue dando respuestas a medias al pedido de acceso a la información que planteé por el nombramiento de familiares, amigos y hasta una numeróloga. Seguiré el reclamo por la vía correspondiente. No quedará así”, expresó la diputada nacional de la UCR, Karina Banfi.

La parlamentaria fue quien denunció por primera vez el caso, con ribetes escandalosos en su momento, que cobró mayor notoriedad a través del programa televisivo que conducía Jorge Lanata.

El cuestionamiento se basaba en el otorgamiento de aumentos salariales desproporcionados a algunos empleados y el nombramiento a conocidos en puestos privilegiados, como su expareja y una numeróloga, y a quienes apenas desempeñaban sus funciones laborales.

Fue por aquel entonces que Banfi señaló enfáticamente que “este escándalo exige una respuesta urgente”.

La única respuesta fue el pedido de prórroga para responder. De esto derivó la conclusión de Banfi: “Era obvio que Batakis escondería la cabeza ante el escándalo”.

Asimismo, la otra pelea que libró Banfi fue contra la pareja dama del expresidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, respecto a los gastos realizados con fondos del Estado.

«Fabiola Yáñez utilizó bienes del Estado para beneficio propio. Quien violó la cuarentena con una fiesta en Olivos, usó el avión presidencial para visitar parientes y recorrer el país. Recuerdo que presenté pedidos de acceso a la información que desnudaron este abuso sistemático», recordó la vicepresidente del bloque de diputados nacionales de la UCR.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo