sábado 19 de julio de 2025
spot_img

Bashar Al Assad recibió asilo en Rusia

El presidente sirio Bashar Al Assad y su familia llegaron a Rusia y obtuvieron asilo por parte de las autoridades rusas, luego que el dirigente fue derrocado por una ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales.
Así lo informaron las agencias rusas de noticias Interfax, TASS y Ria Novosti el domingo al citar una fuente del Kremlin, a la vez que indicaron que el vocero anónimo dijo que Al Assad recibió asilo “por razones humanitarias”.
Según indicó el medio dw, la fuente también señaló que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes “garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria”.
Además, manifestó que Rusia desea “continuar el diálogo político por el interés del pueblo sirio y el desarrollo de las relaciones bilaterales.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

Politólogos y escritores: el debate público no tiene dueños

Alejandro Garvie

El deslizamiento hacia la autocracia

Alejandro Einstoss

Lo que falta en la corrección de subsidios