domingo 19 de mayo de 2024
spot_img

Banfi: “Somos una oposición constructiva y no tirapiedras”

«Estamos viendo principalmente cuáles son las cosas urgentes inmediatas que nuestro criterio podemos acompañar; y cuáles son aquellas que debemos tener un tiempo más para poder asimilar, cuál es el verdadero impacto que tienen en la sociedad teniendo en cuenta que hay modificaciones de leyes estructurales, como el Código Civil y Comercial de la Argentina», dijo Karina Banfi, diputada nacional por la Unión Cívica Radical, en “CNN Radio (AM950)”.

En la emisora se refirió al tratamiento y la discusión de los 654 artículos de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación: «Estamos haciendo un trabajo titánico principalmente porque tenemos un tiempo límite y el presidente Javier Milei no quiere posponer dicha iniciativa”.

Banfi destacó la tarea realizada con el bloque de la Coalición Cívica, con el PRO y el sector liderado por Miguel Ángel Pichetto: «Hemos encontrado algunos puntos en común y estamos viendo qué podríamos proponer porque creemos que hay errores técnicos».

Como ya comunicaron los diputados nacionales de la UCR, ratificó que “los jubilados no pueden absorber el ajuste», entre otras objeciones planteadas como la ampliación de la retenciones al sector agropecuario.

Para la parlamentaria bahiense, se debe “mejorar la relación que tiene la sociedad con el Estado, que hoy es enorme, tan involucrado y entrometido en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Es un de las consecuencias de la falta de crecimiento durante diez años. Poder emprender en la Argentina es extremadamente difícil y hasta osado».

Y allí describió que “la sociedad necesita también de una oposición constructiva. Una oposición que se arremangue la camisa y ponga toda su capacidad para poder proponer cuestiones, que hacen al ejercicio y a la trayectoria de lo que cada uno puede ofrecer” y se diferenció del kirchnerismo, “una oposición radicalizada, tirapiedra y llamada la resistencia. Hoy se manifiestan diciendo que ellos van a votar todo en contra, no les importa ningún aporte y no les importa cambiar nada. Hace un mes que gobernaban este país, lo hicieron durante casi 20 años y, más allá que a la sociedad no le funcionó a ellos, claramente les funcionó porque hoy es una burguesía que logra sostenerse dentro de la estructura de poder pudiendo torcer el brazo».

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto