lunes 22 de julio de 2024
spot_img

Banfi pidió el ajuste retroactivo para que los jubilados no pierdan

“El Gobierno sostiene la fórmula de movilidad jubilatoria hasta abril y a partir de ahí un ajuste por IPC. El problema es el empalme. Esto tiene que estar ajustado retroactivamente para que los jubilados no pierdan. ¡Los jubilados no pueden hacer el ajuste!”, expresó la diputada nacional de la UCR, Karina Milei.

La consideración la hizo tras conocerse que el Gobierno nacional va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo, respetando la fórmula actual. Pero a partir de abril, comenzará una actualización automática por inflación mensual en base al último dato disponible del INDEC.

El proyecto también dispone la eliminación de “las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, para poner fin a un privilegio de la casta en donde los presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia”, informó el Gobierno.

Por otra parte, Banfi también pidió especial atención por las retenciones a algunos sectores, que no estarían contemplados con las exenciones. “El Gobierno cedió en economías regionales, pero hay algunos tipos de industrias que no se han comprendido dentro de las excepciones, que hoy no tienen ningún tipo de retención y que, si vos le pones 15% de retención, las matás”, dijo la vicepresidenta del bloque UCR.

“Son sectores productivos que no pueden competir. Va a haber gente en la calle. Quiero ser drástica porque es necesario entender qué es lo que estamos pidiendo. Estas industrias no pueden tener retenciones”, enfatizó.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino