miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Banfi pidió “con urgencia” una nueva Ley de Movilidad Jubilatoria

“Sí hay diálogo, sí hay acuerdos, y esperamos resultados”, expresó Karina Banfi en la sesión de la Cámara de Diputados que trata la “Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“Conseguimos que se retiren de la ley la suba de retenciones los sectores productivos que en la Argentina producen y generan trabajo, y no deben pagar las consecuencias del delirio kirchnerista de la última campaña electoral Sergio Massa, que gastó 2 puntos del PBI”, indicó.

“La lógica debe ser al revés. Estos sectores deben tener incentivos para exportar y el esfuerzo debe hacerse para llegar al déficit cero, y debe ser equitativo entre la Nación y las provincias. Hace falta un pacto fiscal discutido entre gobernadores y la Casa Rosada”, agrego la vicepresidenta del bloque radical.

Banfi también habló de otro acierto de la bancada en las conversaciones con el oficialismo. “Se logró que no se traten los cambios de la fórmula jubilatoria. El mensaje fue claro, los jubilados no pueden pagar el ajuste. Los jubilados en los cuatro años del gobierno de Alberto y Cristina perdieron el 50% de su capacidad de compra”, ilustró. Y adicionó con contundencia una advertencia: “Este Congreso debe sancionar de forma urgente una nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, porque la fórmula actual los perjudica con la inflación galopante que nos dejaron”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular