Ante la dramática situación que afrontan los vecinos de Bahía Blanca a raíz de la inundación generada por las intensas lluvias, la diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, quien no sólo es oriunda de esa ciudad, sino que reside en ella, y al margen de cuestiones políticas se puso a disposición del intendente, Federico Susbielles, de extracción kirchnerista, para prestar todas su colaboración y pidió a los gobiernos de la provincia y nacional una “cooperación estrecha” para atender las necesidades tanto de la población como de quienes circunstancialmente se encuentran en ese distrito bonaerense.
La Vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR viralizó desde su cuenta de X una imagen más que elocuente del desastre que asola a la ciudad de Bahía Blanca con aguas que han cubierto por completo la ciudad, las casas de los pobladores, así como hospitales, centros de salud y dependencias lo que pone en evidencia la magnitud de la situación.
Banfi alertó: “Se esperan más tormentas en Bahía Blanca y sigue lloviendo. Mi ciudad está bajo el agua por la lluvia. Mucha gente evacuada, incluso los bebés de la nursery del Hospital Penna. ¡ESTO ES TERRIBLE!”, describió la legisladora en su posteó desde X. “Pido a todos los funcionarios de la Provincia y de la Nación la cooperación estrecha para darle respuesta inmediata a los bahienses y todo damnificado. Estoy a plena disposición del intendente @fsusbielles para todo lo que se necesite. Es una situación extrema”, escribió.
“Preventivamente se suspendió el transporte público y piden que no se salga de sus casas a la gente. El Aeropuerto está cerrado ya que la inundación afectó también la pista de aterrizaje. Demos difusión para concientizar de la ayuda que se necesita”, detalló Banfi.