jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Banfi: “El presidente debe gobernar con el Congreso, vivimos en una República”

La diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, declaró que “lo que tiene que tener en claro el Gobierno es que la revolución económica es lo que vamos a apoyar para que con absoluta responsabilidad baje la inflación y ponga en productividad a la Argentina”.

Explicó que “lo que fuimos negociando son las audiencias informativas, que se hacen cuando el Poder Ejecutivo envía un proyecto, donde vienen los ministros involucrados a someterse a distintas preguntas para ayudar a definir nuestro posicionamiento.”

En declaraciones a “Delta 90.3”, dijo estar dispuesta “a escuchar y a proponer. Hay cosas positivas en el planteo del Ejecutivo, hay otras que merecen alguna propuesta alternativa o alguna redacción para evitar conflictos”.

Banfi indicó que desde el radicalismo nos es muy difícil acompañar la delegación de facultades extraordinarias, “cuando el Congreso está trabajando al lado del presidente. El presidente debe gobernar con el Congreso, eso es una república. No pusimos palos en la rueda en el 2020 a Alberto Fernández, donde nos arrepentimos de no hacerlo, pero entendimos que como oposición siempre tenemos que estar acompañando. El kirchnerismo amedrentó la Constitución Nacional, la República y las instituciones durante 20 años y son responsables de esta decadencia. Así que bienvenido sea el cambio.”

Asimismo, dejó aclarado que su criterio es “separar lo urgente de lo importante. Nadie dice que una reforma política no es importante” y fue enfática cuando describió que “la casta no está ni más ni menos que insertada en la propia sociedad, a todos nos afecta esta inflación”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal