lunes 24 de junio de 2024
spot_img

Banco Central: Virtual feriado bancario

El Banco Central decidió aplicar la regla de “conformidad previa” a todas las operaciones de demanda que se cursen a través del mercado de cambios, informó el organismo.
La medida fue dispuesta “en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, explicó la autoridad monetaria, que desde este lunes es presidida por Santiago Bausili.
En un comunicado, el Banco Central indicó que “durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.
Según anticipó esta mañana el Gobierno, recién este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas económicas de la administración de Javier Milei.
El tipo de cambio oficial mayorista cerró el jueves último a $364,41 y se estima que ese precio podría mantenerse por este lunes.
El mercado descuenta que el dólar oficial sufrirá una brusca suba, en línea con la política de “shock” que quiere aplicar el Poder Ejecutivo.
Durante la semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estimó que la cotización oficial se ubicaría en torno a los $650.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte