martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Balbín: “Le pedimos al Gobierno nacional que desista de eliminar el subsidio al gas”

El diputado provincial Emiliano Balbín se refirió al proyecto presentado junto a la senadora Nerina Neumann, peticionando que no se eliminen los beneficios de la Ley 25.565, relacionada con el subsidio del gas a más de 95 distritos bonaerenses.

En declaraciones a “La Mecha” por “Radio Provincia AM1270”, Balbín explicó que la propuesta es para que esté en la agenda parlamentaria de la Legislatura bonaerense. Allí advertimos al Congreso de la Nación para que no se modifiquen las cuestiones que tienen que ver con Ley 25.565, la denominada ‘Zona Fría’, porque trata de modificar un fondo fiduciario al que se recurre para subsidiar los consumos de las redes residenciales de gas”.

El legislador advirtió que “ante los aumentos que se vienen para febrero-marzo de las tarifas de gas, esto impactaría sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires”.

En otra fase de la entrevista, Balbín respondió sobre el debate de Ley Ómnibus en el Congreso nacional. “Nosotros históricamente hemos defendido las instituciones de la República. Creemos que las leyes se discuten en el Congreso, no somos partidarios de los decretos de necesidad y urgencia, no lo fuimos nunca”, y en cuanto los detalles de la propuesta gubernamental, dijo que “en algunas iniciativas se tendrán en cuenta, o se acompañarán o se hará una propuesta superadora. Y en otras no se acompañará y se votará en contra”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo