martes 23 de julio de 2024
spot_img

Baja ocupación hotelera en el fin de semana largo

Los números de turistas que se movilizan por el país en el inicio de este fin de semana largo es superior al previo que tenía incluido la celebración por el Día del Padre y la ocupación hotelera ronda en promedio al 70%, según señalaron diferentes fuentes del sector.
La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEGH) de Mar del Plata señaló que la ocupación está “alrededor del 65% al 70%”, pero esperan un repunte con la llegada de turistas que no reservaron.
Desde el lado de UTHGRA, indicaron: “La expectativa para este fin de semana es un poco más alta, hay reservas promedio de 60- 65%, algún hotel está al 80-85%, pero el promedio general está en 60%. Va a venir un poco más de gente sobre la hora, así que estaremos expectantes al respecto”, indicaron desde el gremio.
En tanto, desde la Agencia Córdoba Turismo pronosticaron que el uso de plaza disponibles alcanzará al 80%, en base a los registros de reservas a la fecha.
Por su parte, desde la Secretaría de Turismo de Bariloche se indicó que la ciudad estará ocupada en un 70% de su capacidad.
A su vez, la Cámara de Turismo de Salta estimó que la ocupación fluctuará entre el 60% y 70%, con mayor incidencia en el interior de la provincia que en la Capital.
Para Mendoza, las últimas nevadas mejoraron las expectativas y se espera que las plazas a disposición se ocupen hasta en un 80%.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino