lunes 26 de febrero de 2024
spot_img

Austeridad en la TV Pública y en Radio Nacional

El Directorio de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, encabezado provisionalmente por el representante del radicalismo Javier Monte, tomó varias medidas de austeridad en la Televisión Pública y Radio Nacional, ante la situación económica que atraviesa el país.

La intempestiva renuncia de Rosario Lufrano y los otros directores nombrados por el gobierno del Frente de Todos, provocó una insólita acefalía en Radio Televisión Argentina, la Sociedad del Estado que dirige a la Televisión Pública, en las 57 emisoras de Radio Nacional en todo el país y al canal 12 de Trenque Lauquen.

Ante ello los cuatro directores que continúan en su mandato, Erika Schmokler, Alejandro Verano y Cristian Larsen, nombraron al representante parlamentario por la UCR a cargo de la administración de la empresa hasta que lleguen los representantes del Poder Ejecutivo.

Las primeras medidas del directorio fueron de austeridad. Se cancelaron todas las coproducciones de la Televisión Pública, muchas de las cuáles fueron cuestionadas por su por su alto costo económico y por su parcialidad política, y sólo se mantuvo Cocineros Argentinos, el programa insignia del Canal, que tiene un rating importante y una muy buena recaudación de pauta publicitaria.

Por otra parte, cómo estaba pautado en la gestión anterior, no se renovaron 500 contratos que vencieron el 31 de diciembre pasado, y que significaban un costo económico relevante. La Tv Pública y Radio Nacional continúan con su programación con el trabajo de su personal de planta permanente.

Javier Monte declaró a Nuevos Papeles “La prioridad es emitir una programación de calidad cultural y educativa, cómo corresponde a un medio público, y este trabajo lo pueden hacer muy bien los profesionales y trabajadores de planta que tienen un alto nivel de capacitación, y que muchas veces, inexplicablemente fueron dejados de lado por las administraciones anteriores”, y además agregó “En todos los países existen medios públicos, que deben responder a los intereses del conjunto de la sociedad, y no de un partido político. Esa es la posición histórica del radicalismo, a quién represento en el Directorio de RTA”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Emilio Cornaglia

¿Alguien puede pensar en los niños?

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina