miércoles 24 de julio de 2024
spot_img

Argentina y Jujuy tienen futuro: está en tus manos

Últimos días de campaña, horas para empezar a definir el destino de nuestro país. Y de Jujuy, también. La democracia se nutre de un insumo fundamental -no el único, pero esencial- que es el voto. Ese momento en el que la gente deposita sus esperanzas, canaliza sus enojos y frustraciones, elige su propuesta de país y de convivencia en base a la oferta de los candidatos.

Este año, la elección es diferente a otras. Porque están en juego muchas de las cosas que creíamos que ya estaban consolidadas. Pero uno de los candidatos, el que pregona la “libertad”, es una amenaza para muchos de los derechos conquistados incluso para la educación y para la salud públicas.

Y esa amenaza es también hacia todo lo que se ha conseguido en Jujuy. Porque la motosierra que propone ese candidato, con recortes a diestra y siniestra, va a afectar la economía de la provincia, el desarrollo del litio o del Parque Solar Cauchari -nuestro orgullo-. Va a afectar, sin dudas, a nuestras economías regionales y al turismo. O a todas las obras que están en proceso, como las del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que tiene previsto el inicio de casi cincuenta escuelas más que se suman a las ya inauguradas y a las 40 que se inaugurarán en diciembre en toda la provincia.

En los últimos 8 años, Jujuy se ha transformado de la mano de una gestión que trajo orden y paz, pero por sobre todas las cosas, trajo obras y políticas que generaron el crecimiento de la provincia en muchos aspectos. Una transformación que nos puso en el mapa nuevamente, aquí y en el mundo. Dejamos de ser una provincia “inviable” como nos decían a ser un ejemplo de desarrollo de energías renovables, pioneros en el cannabis medicinal, destino elegido por miles de turistas y tantas otras cosas. Con políticas pensadas y con la mirada puesta en Jujuy y su gente. Se trazó un rumbo hacia un futuro mejor para todos. No podemos perder ese camino.

Porque, además, estamos frente a una elección general donde no sólo está en riesgo lo que ya hemos conseguido en Jujuy. Hay una clara amenaza a la continuidad democrática y republicana. Tu voto debe ser pensando en lo importante que es seguir trabajando y continuar la transformación que hizo Gerardo Morales junto al pueblo jujeño. Aportar, este domingo, la fuerza de senadores y diputados para que vayan al Congreso nacional a defender los recursos de Jujuy para seguir haciendo cosas por el país y la provincia. Esa será la tarea de los legisladores nacionales y lo que los votantes deben tener en cuenta en el cuarto oscuro.

Cuidemos lo que -entre todos- logramos y que ha contribuido a cambiarle la vida de cada uno de los jujeños. Este domingo hay tres opciones de país. Una, la estamos viendo. Inflación por las nubes, aumento de la pobreza y pérdida del poder adquisitivo del salario. Otra, que viene cortar derechos y conquistas con su motosierra. Y como contrapartida, una fuerza racional, con liderazgo y capacidad de gestión. Juntos por el Cambio con la potencia de diez gobernadores, quinientos intendentes y bloques mayoritarios en ambas cámaras para acompañar la gobernabilidad.

Una elección determinante. Argentina y Jujuy tienen futuro.

Está en tus manos.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La renuncia de Joe Biden: el rey ha muerto, ¿viva la reina?

David Pandolfi

Hipólito Solari Yrigoyen cumple 91 años

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant