miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Argentina y Brasil apoyan el plan de Biden para el alto el fuego en Gaza

Los gobiernos de Argentina y Brasil dejaron de lado sus diferencias coyunturales y se sumaron a Alemania, Polonia, Austria, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, POrtugal, el Reino Unido, Rumania, Serbia y Tailandia en su apoyo al plan de paz para un alto el fuego de Gaza del presidente norteamericano Biden.

En un comunicado informado por Cancillería estas naciones señalan:

“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamas en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un alto el fuego y un acuerdo de liberación de rehenes que ahora está en discusión, tal como lo describió el presidente Biden el 31 de mayo de 2024. No hay tiempo que perder. Instamos a Hamas a cerrar este acuerdo con el que Israel está listo para seguir adelante, y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos.

Observamos que este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para los israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados. En este momento decisivo, hacemos un llamado a los líderes de Israel así como a Hamas para que hagan todos los compromisos finales que sean necesarios para alcanzar este acuerdo y brindar alivio a las familias de nuestros rehenes, así como a aquellos de ambos lados de este terrible conflicto, incluyendo las poblaciones civiles.  Es hora de que termine la guerra y este acuerdo es el punto de partida necesario”.

 

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones