lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Arabia Saudita se encamina a ser la sede del Mundial 2034

Arabia Saudita quedó como favorita para albergar la Copa Mundial de Fútbol 2034 después de que Australia confirmara que no presentará una candidatura para la cita mundialista el martes, día en que finalizaba el plazo.

La FIFA había invitado a Asia y Oceanía a presentar sus candidaturas antes del 31 de octubre.

El jefe de Football Australia (FA), James Johnson, había dicho que el país estaba “explorando la posibilidad” de 2034, pero el martes el organismo rector dijo que en su lugar se centraría en las candidaturas para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.

La decisión de Australia de no presentar su candidatura para 2034 deja a Arabia Saudita como único candidato confirmado.

Arabia Saudita anunció que presentaría su candidatura sólo unos minutos después de que el organismo rector del fútbol mundial convocara las candidaturas de Asia y Oceanía el 4 de octubre.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, a la que pertenece Australia, afirmó que “toda la familia del fútbol asiático” apoyaría unida la candidatura saudí.

Una semana después de la invitación de la FIFA, Indonesia dijo que estaba en conversaciones con Australia sobre una posible candidatura conjunta con Malasia y Singapur, antes de afirmar una semana más tarde que apoyaba la candidatura de Arabia Saudita.

Australia coorganizó con éxito junto a Nueva Zelanda la Copa Mundial Femenina este año, pero nunca ha albergado un Mundial masculino.

“Creemos que estamos en una posición privilegiada para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026, y recibir después a los mejores equipos del fútbol mundial en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029”, dijo FA.

“Lograr esto (…) representaría una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano”.

La FIFA adjudicó la Copa Mundial de 2030 a Marruecos, Portugal y España, añadiendo además los partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor

Alejandro Einstoss

El capítulo sobre energía de la Ley Bases