martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Andrés Borthagaray: Elecciones en Nueva York

 

Se realizaron las votaciones de las primarias demócratas para alcalde de Nueva York. Es una elección muy determinante, porque salvo sorpresa muy grande, el candidato demócrata es el que tiene las grandes chances de ganar la alcaldía.

Es interesante además, que hay un sistema de preferencias donde los que votan registrados, tienen que elegir hasta cinco prioridades, digamos de candidato al alcalde. Los primeros resultados de la votación presencial dan alguna tendencia, pero no es definitiva, hasta que se vea el conteo, o que como es un sistema nuevo, va a tardar varias semanas.

Los mensajes de quienes llegaron a la instancia final, son de quien salió primero, Eric Adams, tomando el argumento de la justicia, la nueva orden, pero también de una persona que vino muy de abajo, que enfrentó desde la discriminación, que hizo carrera en la policía, y que después fue presidente de uno de los boroughs.

En segundo lugar, Maya Wiley, una candidata del ala más liberal, más progresista, liberal en el sentido americano del partido, y muy cerca, en tercer lugar, Kathryn Garcia, ex colaboradora de Bill de Blasio, que va con el argumento de la competencia, que tenía el apoyo del New York Times. Va a depender un poquito de cómo se contabilicen las preferencias, a ver si esta tendencia que aparece en la votación presencial se confirma, o tenemos la primera mujer alcaldesa en Nueva York.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo