viernes 21 de junio de 2024
spot_img

Anahí Bilbao: “Los índices de pobreza son un derrotero gobierno tras gobierno”

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) Agustín Salvia, estimó que el nivel de pobreza llegará a alrededor del 60% entre febrero y marzo, como consecuencia de la “ineficacia económica” que sufrió el país en los últimos años.

Según las últimas proyecciones difundidas por la UCA, la pobreza trepó al 57,4% -porcentaje que representa a 27 millones de personas- durante el primer mes de 2024.

Si bien era esperable que se produzca un incremento de estas cifras tan aterradoras como descriptivas de realidad, los números golpean y preocupan al no vislumbrarse una salida en el corto plazo, mínimamente.

Para la diputada radical Anahí Bilbao, “este es el verdadero derrotero gobierno tras gobierno. El costo lo paga casi el 70% de la población”.

En tanto Salvia, sostuvo que las cifras de pobreza “están evidenciando los últimos cuatro años de ineficacia económica”, y que “en este momento se destapó la olla. Se está transparentando una crisis de un régimen post convertibilidad, que solo se hizo sostenible a través del endeudamiento, el déficit fiscal, la emisión monetaria y la inflación. También los subsidios, que generaron la fantasía de un equilibrio social a costa de un desequilibrio económico”, agregó.

El Observatorio Social de la UCA proyecta que la población en situación de indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre de 2023 y al 15% en enero de 2024.

Y el nivel de pobreza subió del 44,7% observado en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte