viernes 6 de diciembre de 2024
spot_img

Amos Linetzky pidió que la causa AMIA sea política de Estado y reclamó por los rehenes

El presidente de AMIA, Amos Linetzky, pidió al Gobierno Nacional que la causa por el atentado se convierta en una cuestión de Estado, reclamó por la falta de un juez “en una causa emblemática de la historia judicial” y pidió por la liberación de los secuestrados en Israel por la organización terrorista Hamás.
“Pedimos a este nuevo Gobierno que la causa AMIA sea de una buena vez una verdadera cuestión de Estado”, destacó y dijo que es un “bochorno saber que una de las causas emblemáticas de la historia judicial argentina no tiene un juez designado”.
Agregó que pasaron “treinta años y tantas preguntas sin respuestas” y dijo: “Aunque la verdad está en la causa y, claramente, se estableció la responsabilidad de Hezbolá y la de Irán en el atentado”.

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, destacó la decisión de la Argentina de declarar como “organización terrorista” a Hamás y pidió al Congreso que se avance con la ley de Juicio en Ausencia para poder juzgar a los responsables del atentado terrorista.
“Treinta años que el Estado Argentino haya mirado para otro, treinta años sin que el Poder Legislativo actualice la legislación y cuantas década mas tienen que pasar para que hagan su trabajo”, expresó.
En tanto, señaló: “Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. Treinta años sin una sola persona respondiendo por este ataque. Treinta años en los que el Estado argentino ha mirado para otro lado, colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado hace poquito nomás por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La ley marcial en Corea del Sur: un intento fallido por aferrarse al poder

Andrés Borthagaray

Relatos urbanos cruzados

Lucas Luchilo

Algunas cosas que sabemos sobre los estudiantes internacionales (y por qué la propuesta del gobierno es ilegal e inconveniente)