jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Alberto Fernández cruzó a Bullrich por la seguridad de los expresidentes

El expresidente Alberto Fernández acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de haber operado en su contra al borrar una publicación en la que informó la derogación de un decreto sobre el gasto en materia de seguridad de los expresidentes, firmado por el gobierno saliente.
“En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mi y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”, incia el tuit del exmandatario..
En la misma línea, enfatizó: “Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”.
Para Alberto Fernández, se trata de “el inicio de una ´operación de prensa´ acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información”.
“El decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los ex presidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”, aclaró Fernández.
El exjefe de Estado, que en cuatro días viajará a brindar una conferencia en Turín, Italia, y luego se reunirá con su familia en Madrid, España, resaltó que “la ministra de seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal