martes 23 de abril de 2024
spot_img

Ahora Cristina Kirchner le respondió a Caputo: “No es el primero de su familia que quiso hacerme callar”

La ex presidenta Cristina Kirchner rechazó la respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, a su análisis de la crisis y afirmó que “sólo en un país con este Poder Judicial puede volver a ser funcionario público”.
El cruce entre la ex vicepresidenta y el actual titular del Palacio de Hacienda se originó luego de que la referente opositora publicara en redes sociales un duro “documento de trabajo” en el que vertió sus opiniones respecto de la “tercera crisis de deuda” de la Argentina.
A lo largo de las 33 páginas difundidas, Cristina Kirchner cuestionó en duros términos a Caputo, a quien definió como el “artífice del endeudamiento serial del Gobierno de (Mauricio) Macri y del retorno del FMI a la Argentina”, y criticó el “insólito reciclaje de personajes y ex funcionarios” que hizo el presidente Javier Milei por haberlo designado como ministro de Economía.
Ante esa publicación en redes sociales, el funcionario nacional respondió por la misma vía: “Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal”.
Y lanzó: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”.
Lejos de dejar que la disputa dialéctica quedara ahí, Cristina Kirchner volvió a las redes sociales para responderle a Caputo: “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar”.
“Sólo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, tuiteó la ex mandataria.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”