sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Adorni cargó contra la CGT y los trabajadores de YCF

El vocero presidencial Manuel Adorni enfatizó la importancia de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como “Ley Ómnibus”, al detallar que “tiene un propósito claro: la eliminación de privilegios de toda la casta”.
En la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, Adorni sostuvo: “No apuntamos solo a los funcionarios o al político de turno, sino también a la casta empresarial y sindical”.
El funcionario se expresó en estos términos minutos antes de que la sala de feria de la Cámara Nacional del Trabajo decidiera suspender el tramo de la reforma laboral incluido en el mega DNU emitido por el Gobierno, a raíz de una presentación de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Este miércoles más temprano, Adorni defendió los planes reformistas que impulsa la administración Milei, en tanto confirmó que la inflación de diciembre “gira en torno al 30 por ciento”, aunque dijo que el Gobierno todavía no tiene “el dato oficial” del mes pasado, que se conocerá el próximo jueves 11 de enero.
En ese contexto, Adorni definió que la “bomba inflacionaria” es “una de las grandes bombas que ha dejado la política y el Gobierno anterior”.
“Si alguien en este país es consciente de lo que atraviesa la Argentina es el presidente Milei”, subrayó, y remarcó: “El gran desastre que han hecho en la Argentina con los precios relativos hizo que cuando uno empieza a trabajar sobre la verdad y la realidad el impacto inflacionario de estas cuestiones mal hechas tenga un impacto directo en precios y en el poder adquisitivo de la gente”.
Asimismo, continuó: “Por desagracia, tenemos que entender que los almuerzos gratis no existen, alguien los paga, y nos ha tocado atravesar este proceso de reordenamiento a nosotros y los estamos encarado de la manera que creemos que es correcta”.
Por otra parte, antes del encuentro prevista para mañana con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el portavoz presidencial sostuvo que el Gobierno lleva adelante “un plan para estabilizar” la economía, por lo que en la reunión no debería haber “ninguna diferencia” entre las partes.
“Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal”, planteó.
En otro pasaje de la conferencia, el vocero detalló varios aspectos de la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y de la aprobación de la Ley Ómnibus, diseñados para incrementar la libertad de los ciudadanos.
“Con la libre elección de obra social, estamos desmantelando un sistema que mantenía a los trabajadores atados a los sindicatos de su área de empleo, rompiendo así con los privilegios de la casta sindical”, explicó en ese aspecto.
Adorni también se refirió a la política de cielos abiertos, indicando que la medida anterior protegía intereses particulares en detrimento del bien común. “La política de cielos cerrados lo único que hacía era proteger a Aerolíneas Argentinas y a un sector sindical específico, perjudicando la competitividad y los intereses de la gente”, destacó.
.
Yacimiento Carboníferos Río Turbio.
.
El vocero hizo especial énfasis en la situación de Yacimiento Carboníferos Río Turbio, criticando su gestión previa. “Esta empresa se ha convertido en un claro ejemplo de cómo el empleo se asignaba según los vientos políticos, con un gasto anual de 34.000 millones de pesos y una producción muy por debajo de los niveles óptimos”, señaló.
Adorni dijo que YCRT “no produce desde hace 20 años” y forma parte de Yacimientos Carboníferos Fiscales Empresa del Estado, una firma que figura en el listado divulgado días atrás de empresas que el Gobierno planea privatizar.
Consultado sobre la industria textil, Adorni sostuvo que “la sobreprotección y la sobrerregulación solo han llevado a una falta de competencia, obligando a los argentinos a comprar productos caros y de baja calidad”.
“Es hora de cambiar eso”, propuso.
Además, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a las Fuerzas de Seguridad por la detención de sospechosos de terrorismo.
Para el funcionario, el operativo de seguridad fue un “ejemplo de trabajo conjunto y eficaz entre la Justicia y las fuerzas del orden, siguiendo instrucciones directas del Presidente de la Nación”.
En otro aspecto, Adorni resaltó la iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina de renunciar a la asignación mensual del Estado para salarios eclesiásticos: “Esta decisión es un paso significativo hacia una mayor austeridad en el gasto público y refuerza nuestro compromiso con la libertad de culto”, dijo.
Finalmente, el vocero expresó su solidaridad con la familia de Tomás Tello, el joven asesinado a golpes por una patota en la localidad costera de Santa Teresita, en tanto a 191 años de su usurpación, reafirmó la postura argentina sobre las Islas Malvinas: “Reivindicamos nuestro derecho a la soberanía sobre las Islas Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde hace 191 años”, remarcó Adorni.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones