jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

Adorni amenaza: “El Congreso debe votar lo que votó la gente”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió hoy un claro mensaje al Congreso de la Nación que deberá tratar las reformas que el presidente Javier Milei intenta impulsar contempladas en el DNU y en el paquete de leyes que enviará “en lo inmediato”.
En la habitual conferencia de prensa, el vocero expresó: “Los diputados o senadores deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, acompañar el cambio o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría de la gente queremos”.
“Apelamos a la buena voluntad y que estén a la altura de la circunstancia en el marco de urgencia en el que estamos”, remarcó.
A través de la publicación de un nuevo decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias que rige desde hoy hasta fines de enero para dar tratamiento al proyecto de ley “ómnibus” que incluye la revisión de las modificaciones el impuesto a las Ganancias, los cambios en la movilidad jubilatoria, entre otras.
.
Reclamo de la cámara empresarial de transporte automotor.
.
En otro pasaje de la conferencia, Adorni reveló que el Gobierno convocó a una reunión con empresarios del transporte automotor del AMBA, que tendrá lugar esta tarde, luego de que las empresas de colectivos redujeran un 50% el servicio.
“El subsidio a la oferta va a ir camino a su extinción. Nuestro norte es que los subsidios los reciba directamente el usuario. El sistema de transporte sufre una gran distorsión, al margen de la inequidad que existe con quien paga el boleto en otros lados”, definió el vocero.
En la misma línea, anticipó: “A partir del 1 de enero se va a empezar a conocer novedades en el sistema de subsidios y, por supuesto, en el precio de las tarifas”.
.
Contratos y jubilaciones
.
Respecto a la oficialización del Decreto del Gobierno en el que anunció el despido de 7 mil trabajadores estatales, el funcionario ratificó que “más de 5 mil contratos que son altas del 2023 no serán renovados” y planteó que “el resto entra en un proceso de revisión a 90 días”.
Por último, consultado sobre un potencial bono a jubilados, expresó que “se van a recomponer esos salarios a través de decretos” y puntualizó que “la ley jubilatoria iba a implicar una pérdida del poder adquisitiva en torno al 40% en los haberes, y no lo podíamos permitir. El jubilado venía perdiendo contra la inflación de manera muy contundente. Van a sufrir una recomposición. Lo estamos terminando de definir”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable