domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Adelante Ciudad reclama por las elecciones internas de la UCR en CABA

Con un comunicado emitido en las últimas horas, los líderes de la agrupación interna Adelante Ciudad de CABA, reclamaron ante el Tribunal Electoral que no habilitó la lista para participar de las elecciones internas de la UCR.

El comunicado, con el título: “ANTE LAS INOPORTUNAS ELECCIONES INTERNAS CONVOCADAS POR LA UCR CABA”, señaló:

“Lamentamos la arbitraria decisión del Tribunal Electoral de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires por no habilitar a la lista Adelante Ciudad para participar de las elecciones internas para elegir delegados al Comité Nacional. El Tribunal Electoral publicó las planillas para juntar los avales 72 hs antes del plazo para presentar listas. Es por ello que solicitamos una prorroga de 10 días que no ha sido concedida.

También lamentamos la negativa de las autoridades del Comité de la Ciudad de no postergar hasta el mes de marzo próximo la elección de los delegados al Comité Nacional para que se realicen en forma conjunta con las convocadas para designar a las autoridades partidarias del distrito.

La inoportunidad de la fecha para la elección interna, convocada para el 17 de diciembre es manifiesta. Lo es 10 días después de la asunción del nuevo gobierno nacional, una semana antes de navidad, en un año donde ya se votó en tres oportunidades, y además, dos días después de la convocatoria para designar a las autoridades del Comité Nacional. Todo esto desalienta la participación de los afiliados.

Estamos convencidos que si la representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Comité Nacional estuviera integrada por todos los sectores, hubiera contribuido enormemente al debate que necesita el radicalismo de todo el país. Más, cuando se pasa por alto que Adelante Ciudad obtuvo el 10% de los votos en las PASO de dos años atrás, no solo del radicalismo sino de Juntos por el Cambio.

El radicalismo recuperará su potencialidad competitiva y de representación en la Ciudad de Buenos Aires, en la medida que exhiba las virtudes de corrección, integridad y austeridad que reclama cada vez más fuerte nuestra sociedad, y que forman parte de la esencia política de la Unión Cívica Radical.

Una lista de unidad hubiera sido la mejor propuesta en este momento. Debemos aprender de la experiencia reciente de Juntos por el Cambio, como la falta de diálogo y la preeminencia de proyectos personales puede hacer fracasar un proyecto que se fortalece cuando es compartido.”

Y lleva la firma de: Facundo Suárez Lastra, Agustina Martín, Jesús Rodríguez, Irma Gerch, Ruben Veiga, Leticia Piris, Martín Scotto.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones