Los diputados Sabrina Ajmechet (PRO), Juan Carlos Giordano (Frente de Izquierda) y Lorena Pokoik (Unión por la Patria) mantuvieron hoy un fuerte cruce en la sesión en la Cámara baja, donde no faltaron de acusaciones de “antisemitismo” y “complicidad de genocidio”.
A ese escándalo se sumó la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien comenzó a grabar a Pokoik, que le había gritado “asesina” a Ajmechet en un debate que ya se había salido de su cauce.
La controversia tuvo lugar luego que la diputada del PRO pidiera que volviera a jurar Giordano, de la izquierda, ya que el legislador lo hizo “por otra nación que no es la Argentina”.
Giordano había jurado por “los 30 mil desaparecidos, la patria socialista y en apoyo al heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel”.
Ajchemet reclamó en su discurso por los rehenes argentinos secuestrados en Gaza tras el ataque terrorista del 7 de octubre y luego cuestionó al diputado Giordano por “no jurar por la bandera argentina”.
Mientras eso sucedía, Pokoik y la izquierda le gritaban a Ajchemet, lo que generó que la diputada del PRO Silvana Guidici saliera en su defensa.
Giordano, por su parte, rechazó el pedido de la diputada del PRO y mantuvo su postura de respaldar la “lucha del pueblo palestino contra el estado genocida de Israel”.
Guidici acusó a Pokoik de “antisemita” por los gritos que le espetaba a Ajmechet, lo que fue rechazado por la diputada de UxP, quien dijo que su familia es judía y nieta de polacos que sufrieron el Holocausto, pero insistió con su acusación contra las legisladores del PRO por ser “cómplices del genocidio”.