lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Abad votará en contra de las facultades delegadas

Sí al proyecto, no a las facultades extraordinarias

El senador de la UCR, Maxi Abad, manifestó que votará a favor del proyecto Ley de Bases, pero no lo hará en particular cuando llegue el tratamiento del capítulo del otorgamiento de las facultades extraordinarias.

“El Gobierno no muestra madurez. La Argentina necesita razonabilidad, moderación y pragmatismo para salir adelante, por eso creo que fue un gran error del Gobierno darle una épica fundacional a esta ley, porque eso implica barrera con lo anterior y los argentinos no necesitan más. divisiones”, sostuvo en su oratoria.

Además, enfatizó que “la UCR nunca otorgó facultades extraordinarias delegadas a Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Mauricio Macri ni a Alberto Fernández. No lo hicimos en ese entonces y no lo haré ahora tampoco”.

Otra de las frases de Abad fue fustigar las actitudes de Javier Milei: “Este Gobierno permanentemente se caracteriza por los conflictos e insultos. No tiene presupuesto porque no lo mandó y eso implica que no se sabe el plan del Gobierno”.

Mientras tanto, la sesión prosigue con el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, pero que ya tiene numerosas modificaciones en el Senado. Por fin, de aprobarse deberá regresar a la Cámara Baja.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor