domingo 3 de marzo de 2024
spot_img

Abad: “Necesitamos una ley vanguardista en la lucha contra el lavado de activos”

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; y de Presupuesto y Hacienda del Senado acordaron el dictamen del proyecto de ley que mejora la legislación vigente sobre la “Prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

La plenaria estuvo presidida por los senadores por La Rioja, Juan Carlos Pagotto (LLA) y el senador por Jujuy, Ezequiel Atauche (LLA), respectivamente, para emitir dictamen al proyecto de ley en revisión que modifica el Código Penal, luego del cuarto intermedio realizado la semana pasada.

Para el Gobierno es importante sancionar la normativa, lo cual podrías suceder en los próximos días, dentro del período de sesiones extraordinarias, que actualmente están vigentes hasta el 15 de este mes.

La urgencia para sancionar la ley e impedir que el país forme parte de la lista gris surge en Diputados en abril de 2023, habiendo formado parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se incluyen sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que a fines de febrero estará en el país para una nueva evaluación.

“Para combatir el narcotráfico y el lavado de activos necesitamos una política de Estado”, sostuvo el senador nacional Maxi Abad.

En la reunión de las comisiones Abad solicitó que “este Senado no debe tener fisuras en este tema” y coincidió con los presidentes en que “la ley es perfectible” y que se debe trabajar en una legislación mejor a la existente, “que nos ponga en la vanguardia de la lucha de estos temas”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial