martes 23 de abril de 2024
spot_img

Abad: “El Pacto de Mayo se trata de consignas generales, pero que giran en torno al plano fiscal”

El senador nacional Maxi Abad sostuvo que el Pacto de Mayo que promulgó el presidente de la Nación, Javier Milei, “se trata de consignas generales y valiosas, pero que giran casi exclusivamente en torno al plano fiscal, financiero”.

Para el titular de la UCR Buenos Aires, la propuesta de diez puntos del presidente de la Nación debe incluir otras consignas, “fundamentales en el desarrollo del país”.

Con esto se refirió a “la educación como eje constitutivo de una nueva Argentina; la promoción social para salir de la pobreza y la indigencia; y la lucha contra el narcotráfico para defender la integridad del país y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

También efectuó algunas consideraciones sobre la postura de la UCR: “La esencia del radicalismo es el reformismo. Apoyamos las reformas que generen trabajo genuino y reduzcan la pobreza, que abran la economía y le den competitividad al sector privado, que transparenten el Estado, que modernicen el mundo laboral. Lo expresamos y lo demostramos”.

“En toda nuestra historia siempre abogamos por políticas de Estado transversales, sostenidas por consensos amplios y planificadas con inteligencia y sensatez. No vamos a esquivar ninguna oportunidad de acordar un rumbo colectivo para salir adelante”, aclaró.

También reclamó que a la firmeza que le imprimió Milei en su convocatoria a firmar el pacto, “debe acompañarla con una actitud de escucha. El Congreso no es una escribanía ni los gobernadores están pintados”.

A su vez mostró convicción cuando expresó que “los cambios que necesita la Argentina no van a salir de una vanguardia iluminada, sino del acuerdo explícito de todos los sectores representativos de la sociedad. La educación tiene que ser el eje transversal de un pacto federal moderno y transformador. No se puede hablar ciertamente de firmar el acuerdo más importante de nuestra historia reciente cuando las universidades no tienen presupuesto actualizado, ya este paso, cerrarían”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”