menu
Economía 08 09 2016

La UCA dio a conocer un preocupante informe










El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, presentará hoy el informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia sobre las condiciones de vida de la infancia en la Argentina en el período 2010-2015.

El informe “Infancias con derechos postergados. Avances, retrocesos e inequidades a finales del Bicentario (2010-2015)” será presentado hoy en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, Av. Alicia M. de Justo 1500, CABA. La presentación será realizada por Ianina Tuñon y la acompañarán Elena Duro, Dalile Antúnez y  Juan Cruz Hermida.

Entre los varios datos que arrojó la investigación,  indica que la situación de inseguridad alimentaria afectaba en 2015 al 19,5% de la infancia y adolescencia urbana y al 7,7% en niveles graves. Además, se calcula  que el 48% de los chicos en la Argentina urbana tienen como única opción para la atención de su salud el sistema público y que el 42% de la infancia y adolescencia reside en viviendas con problemas de saneamiento.

Por otra parte el informe señala que el 23% de los adolescentes se encuentra en situación de déficit educativo, es decir, que no asiste o lo hace con sobreedad y que el déficit es del 40% en el estrato social muy bajo y del 35% en villas o asentamientos urbanos. Además, indica que el 12% de los chicos de 5 a 17 años trabajaba en actividades domésticas en el mercado.