sábado 12 de julio de 2025
spot_img

María Ibarzabal Murphy asume como secretaria Legal y Técnica de la presidencia

María Ibarzabal Murphy será la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en reemplazo de Javier Herrera Bravo, quien presentó su renuncia al cargo por “razones personales”, informó hoy el Gobierno.
A la vez, Legal y Técnica se unifica con la Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo.
“Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales”, indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Y añadió que Milei “ha decidido designar a María Ibarzabal Murphy como la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, unificando el área con la Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo”.
Ibarzabal Murphy “cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por Milei”, añadió el Gobierno.
Y enumeró que “entre ellas se destacan la redacción de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos; la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA); la Implementación de la Ley de Boleta Única de Papel y la suspensión de las PASO”, entre otras.
También la “eliminación de privilegios en empresas públicas y de designaciones hereditarias, así como el reciente DNU relacionado con el acuerdo con el FMI”.
Milei agradeció a Herrera Bravo por los “servicios prestados durante su gestión”, a la vez que dijo “confiar plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica”.
El Gobierno reafirmó así su “compromiso de continuar trabajando con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicia de todos los argentinos”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Eduardo A. Moro

El porvenir de una ilusión

Alejandro Garvie

Ojo con el Eje

Fernando Pedrosa

Donald Trump sumó un punto con Irán, pero tiene que meter más goles