miércoles 15 de enero de 2025
spot_img

El peronismo se despega de Maduro: “No tiene nada que ver con nosotros”

Integrantes del Partido Justicialista (PJ) mostraron su rechazo a las declaraciones que realizó ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se autoproclamó como un “soldado de Perón”.
Uno de los hombres de absoluta confianza de Sergio Massa, Guillermo Michel, rechazó los dichos de Maduro, y enfatizó: “La revolución bolivariana no tiene nada que ver con el peronismo”.
“Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, cantó el sábado el presidente de Venezuela ante un grupo de jóvenes que lo arengaba durante un discurso en el Festival Internacional Antifascista.
En su cuenta de X, Michel dejó en claro su postura frente al mandatario caribeño.
“Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón”, dijo y agregó: “el peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina”.
Finalmente recalcó que un régimen como el de Venezuela, que tiene detenidos a estudiantes y políticos que no apoyan los lineamientos de Maduro, “es un Gobierno que no respeta la democracia”.
Michel, quien tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de Entre Ríos y fue director de la Aduana durante la gestión de Alberto Fernández, enfatizó que como afiliado al PJ esperaba que el partido salga a “repudiar” los dichos de Maduro.
De esa forma aludió a la responsabilidad a Cristina Fernández de Kirchner, recientemente elegida como presidenta nacional del PJ.
Durante su mandato presidencial, la ex Presidenta mantuvo buenas relaciones con el Gobierno venezolano, aunque el 3 de agosto de 2024 sumó su voz a quienes reclamaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique las actas que daban ganador a Maduro por sobre el opositor Edmundo González Urrutia.
“Desde acá le pido, no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas. Tenemos que pedir que se publiquen para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela”, expresó la ex Presidenta.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Marcelo Insúa

Milei y Schmitt un solo corazón

Rodolfo Terragno

Un político a imitar

Eduardo A. Moro

La Hidrovía y un proyecto nacional de desarrollo