Un 11 de diciembre de 2004 fallecía en un trágico accidente el ex defensor José Luis Cuciuffo, quien se consagró campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.
Cuciuffo manejaba -justo hace 20 años- una camioneta y se trasladaba a cazar junto a su amigo Oscar Alberto Beltramo, cuando un rifle, ubicado entre medio de ambos, se disparó solo ante un inusual movimiento del vehículo y la bala le perforó el abdomen.
Ante esta situación, el ex Boca fue trasladado de urgencia al Hospital Pedro Ecay, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros de donde ocurrió el lamentable incidente, pero en el camino su cuerpo no resistió por los daños provocados por el calibre 22 y perdió la vida.
La muerte de “Cuchu” generó una gran conmoción en el pueblo argentino ya que había sido protagonista de una de las máximas alegrías del país en términos futbolísticos.
A su vez, varios compañeros del ex zaguero, como José Luis Brown, autor del primer gol del elenco albiceleste en la final ante Alemania disputada en México, recordaron con mucha nostalgia a su compatriota.
“Podemos estar hablando un día de Cuchu, porque era un muchacho espectacular en todo sentido, gran compañero, positivo al cien por ciento. Era la alegría del fútbol, siempre lo decíamos. Tenía esas salidas cordobesas tan lindas… Tengo un recuerdo fenomenal, era un compañero bárbaro”, había remarcado el “Tata”.
Cuciuffo tuvo un gran paso por clubes como Chaco For Ever -lo consagró en Primera- Talleres y Vélez que hicieron que el defensor sea convocado para a Selección argentina para participar de la Copa del Mundo de 1986.
Asimismo, su buen desempeño en el torneo internacional despertó el interés de Boca, club en el que jugó tres años (1987-1990) y luego continuó su carrera en Europa (Nîmes Olympique y Stade de Reims), para ponerle fin a la misma en 1999 en Belgrano.